RED OGA

CONECTAR PARA SUMAR

EN COMUNIDAD

  • VILLA MARTELLI

    JARDÍN SAN PABLO DE LA CRUZ

    El jardín, en el barrio La Habana, brinda a 75 niños espacios estimuladores de aprendizaje y juego, desayuno y almuerzo. Cuenta con equipo multidisciplinario y jornada prolongada.

    Se trabaja con las familias y la comunidad de una manera integral.

    El JSP es un polo de transformación positiva en un contexto que tiene muchas dificultades y es un apoyo fundamental para la comunidad.

    Contacto:

    Paula Correa

    (Camada 76) 

  • VILLA MARTELLI

    CENTRO MADRE MARÍA JOSÉ

    El CMMJ es un espacio de pertenencia y construcción comunitaria de niños, jóvenes y familias. Concurren voluntariamente chicos de entre 6 y 21 años, en  diferentes grupos. Se estimula el aprendizaje, la autoestima, los valores y el trabajo en equipo.  Se implementa un programa de tutorías para seguimiento personalizado de los chicos y grupos juveniles con apoyo para su inserción en la universidad y el trabajo. También Integra chicos de capacidades diferentes. Es un lugar especial donde el encuentro con el otro genera un cambio positivo y profundo en todos los involucrados.

    Contacto:

    Ivonne Leroi

    (Camada 86) 

  • RINCÓN DE MILBERG

    CASA SANTA GEMMA

    Los alumnos del MH, profesores, exalumnos, padres y hermanas de la Congregación Pasionista trabajan en conjunto para brindarles a los chicos de Rincón un espacio de contención, aprendizaje, juego y oración.

    Hay diversas actividades: los sábados apoyo, los martes deporte, los jueves escucha.

    Contacto:

    Ana Almasqué

    (Camada 79) 

  • MISERICORDIA

    HOGAR DE NIÑAS Y ANCIANAS

    Ex alumnas y madres del Michael Ham  trabajan como voluntarias en el armado de la Feria Vintage OGA Misericordia, que se hace una vez por mes, para recaudar fondos para mantener esta obra. En el Hogar residen niñas con necesidades económicas y sociales, que permanecen pupilas de lunes a viernes. Tiene a su cargo también una casa para ancianas.

    Contacto:

    Pili Roviralta

    (Camada 81) 

  • APEL

    PEREGRINACIÓN DE ENFERMOS

    Tiene por objeto llevar alivio espiritual a los enfermos y organizar los pasos necesarios para lograr su traslado al Santuario de la Virgen de Luján.

    Acompaña a enfermos de distintos Hospitales e Instituciones al Santuario de Luján a festejar su día con la Virgen.

    Los voluntarios son una pieza clave en este camino en el que de acuerdo a sus propios testimonios, reciben más de lo que dan. Peregrinan 2.000 enfermos acompañados por 1.000 voluntarios/acompañantes.

    Contacto:

    María Cullen

    (Camada 81) 

  • DAC

    HOGAR SAN JOSÉ - HOGAR SANTA ANA

    La ONG Damas de Caridad de San Vicente de Paul (DAC), fundada en 1866, es la Asociación Civil sin fines de lucro más antigua de la Argentina. Y hoy es la causa por la cual trabajan juntas 6 ex–alumnas de diferentes edades. DAC busca proteger a los niños y ancianos vulnerables, y brindar educación a los que más lo necesitan y lo hace a través del Hogar San José, donde viven 35 niñas que fueron sacadas de su casa por un juez porque allí les hacían daño, Hogar Santa Ana, pensionado donde viven 51 señoras mayores de entre 70 y 97 años, sin recursos, y 6 colegios para familias de bajos recursos con subsidio estatal.

    Contacto:

    Lichi de Elizalde

    (Camada 85) 

  • LAS DOS PALMERAS

    APOYO ESCOLAR - LAS TUNAS

    Un grupo de exalumnas colabora en el  Centro de Apoyo Escolar “Las 2 Palmeras”, donde asisten mas de 200 chicos del barrio Las Tunas, en Pacheco, educando a los jóvenes desde los 2 años y brindándoles un lugar de contención y aprendizaje. 

    Contacto:

    Kate Gallagher

    (Camada 91) 

  • DEJEN QUE LOS CHICOS VENGAN A MI

    APOYO ESCOLAR EN CAMPANA Y ZÁRATE

    Las hermanas pasionistas, llevan adelante el proyecto "Dejen que los niños vengan a mí" donde varias exalumnas colaboran.

    Un apoyo escolar se encuentra en Campana y el otro en Zárate, creando un espacio donde prevalece el apoyo escolar, la formación general, la recreación, contención y un refuerzo alimentario.
    Brindan a 120 niños entre 3 y 13 años, durante toda la semana, la merienda, apoyo escolar, educación física, computación, música, labores varias y atención/contención, a los niños y a sus familias.

    Contacto:

    Kate Gallagher

    (Camada 91) 

  • CIMIENTOS

    EDUCACIÓN

    Cimientos es una organización que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

    Contacto:

    Damasia de Tezanos Pinto

    (Camada 89)

  • TALLER DE COSTURA

    BARRIO EN PACHECO

    Un grupo de exalumnas del colegio se juntan todos los viernes, para transformarlo en un día solidario.
    En su taller, y entre géneros, hilos, tijeras, lanas, agujas… entre risas, café, mate y charla, se confeccionan mantas, cartucheras, ropa para madres flamantes, ropa de bebé y muchas otras cosas útiles y prácticas para los que más necesitan.
    Por eso toda donación es bien recibida y bien tratada: con esos materiales, Costi y su equipo se encargan de crear objetos únicos, sin perder de vista en ningún momento a las personas que los van a recibir.

    Contacto:

    Costi Terra

    (Camada 84)

  • FUNDACIÓN RECIDUCA

    SAN ISIDRO

    Bajo la dirección de una exalumna del colegio, Fundación Reciduca acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.

    Varias exalumnas pasaron por esta fundación buscando promover en los jóvenes el desarrollo de habilidades y competencias laborales que mejoren sus posibilidades de acceso a empleos de calidad.

    Contacto:

    Cecilia Salzmann

    (Camada 78)

  • CARITAS

    RICARDO ROJAS

    Ex-alumnas del colegio, se reúnen 2 veces por semana con 130 madres de familia de Parque San Lorenzo y Villita Sarmiento, que asisten cada 15 días en grupos de 45 a 50 personas, donde todos los viernes se comparte un desayuno y un momento de encuentro, escucha y contención a esas madres. Todos los lunes por la mañana organizan distintos talleres, de peluquería, panadería, y otros que van surgiendo.

    Contacto:

    Cecilia Black

    (Camada 90)

  • CONCIENCIA

    COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

    Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.

    Sus programas se encuadran en cinco ejes: Desarrollo comunitario y niñez; Becas y  Empleabilidad;  Sustentabilidad;  Educación en Valores; Educación Ciudadana  y Voluntariado.

    Contacto:

    Beby Lacroze 

    (Camada 90)

  • CAM

    CENTROS DE AYUDA PARA LA MUJER

    Muchas exalumnas están trabajando en el CAM, buscando ayudar a la mujer embarazada que ha decidido abortar, para que opte libremente por la aceptación de su maternidad, a efecto de proteger y preservar su dignidad, logrando repercutir en su familia y en su entorno familiar.

    Contacto:

    María Dolores Ayerza

    (Camada 94)

  • FUNDACIÓN NORDELTA

    LAS TUNAS, ALGE Y EL LUCERO

    Organización sin fines de lucro creada en junio de 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta. Implementa programas de Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Capacitación y Empleo. Su misión es generar junto a estas comunidades oportunidades para su desarrollo integral, promoviendo la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio. En el año 2007, estableció un Centro de Capacitación Educativa en el barrio Las Tunas, por donde pasan unas 800 familias por año. Desde 2015, expandió su trabajo a otras comunidades como Alge y El Lucero en alianza con Cáritas Divina Providencia. 

    Contacto:

    Marité Costantini

    (Camada 84)

  • BANCO DE ALIMENTOS

    BUENOS AIRES

    Ex-alumnas del colegio trabajan y han trabajado en esta organización que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. También asistieron en distintas oportunidades al jardín, para que los más chicos incorporen conceptos de nutrición mientras juegan y se divierten.

    Contacto:

    María Mc Donough

    (Camada 2002)

  • CRUZADA PATAGONICA

    DESARROLLO RURAL

    Una ex-alumna está en la Comisión de la Fundación Cruzada Patagónica, cuya misión es acompañar el desarrollo integral de los pobladores de las comunidades rurales del noroeste de la Patagonia.

    Contacto:

    María Ruda

    (Camada 70)

  • FUNDACIÓN CUBA

    FATIMA Y VILLA DE MAYO

    La Fundación nace en 2005 para comprometerse con la mejora de las condiciones de vida de familias vulnerables, ofreciendo oportunidades de crecimiento y superación.

     

    Con la coordinación de un equipo de profesionales y la colaboración de voluntarios, desarrolla sus programas en los barrios vecinos a las sedes del Club Universitario de Buenos Aires en Fátima y Villa de Mayo..

    Contacto:

    Belén García de la Torre

    (Camada 99)

  • FUNDACION CONIN

    BANCALARI

    Conin es un centro que lucha contra la desnutrición infantil. Un grupo de exalumnas empezaronn abriendo los jueves y hoy ya son tres los días en que está abierto el centro.. Cada día un grupo diferente de mamás acuden con sus chiquitos al centro para que sus hijos tengan un seguimiento pero, a la vez ellas también tienen talleres de Promoción Humana para poder superarse, adquirir seguridad, y a la vez mejorar la educación de sus hijos.

    Varias ex alumnas están en este proyecto desde el principio, entre ellas, Laura Pereyra como nutricionista, Ines Padilla como trabajadora social, Clara Naon y Sofi Perkins acompañando a las mamás Cuqui Gaviña con los chicos además de una cantidad impresionante de colaboradores anónimos y otras ex alumnas.

    Contacto:

    Clara Naón

    (Camada '82)

  • GERMINARE

    EDUCACIÓN

    Esta fundación busca brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.

    Contacto:

    Josefina Montoreano

    (Camada '88)

  • MISIONES RURALES

    EDUCACIÓN

    Misiones Rurales trabaja por la promoción humana integral de la familia rural a la luz de los principios evangélicos de la religión católica, a través de la escuela rural. Convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad, sus esfuerzos apuntan a apoyar al docente rural, especialmente a aquellos que trabajan en lugares apartados de los centros urbanos, muchas veces inhóspitos, donde la tarea de educar se convierte en un desafío permanente.

    Contacto:

    Eugenia Dutrey

    (Camada '81)

  • FUSEDIM

    FUNDACIÖN PARA EL SERVICIO Y ESTUDIO DE LA DISCAPACIDAD MENTAL

    El Hogar tiene por finalidad brindar cobertura integral a los requerimientos básicos  (vivienda, alimentación, atención especializada) a personas con discapacidad sin grupo familiar propio o con grupo familiar no continente. Desde nuestra concepción se trata de favorecer el crecimiento personal a través de la transmisión de valores y el desarrollo de las virtudes que dan plenitud a la vida humana y cristiana. 

    Contacto:

    Peggy Ortiz de Palacio

    (Camada '54)

 
 
CONTACT0

(5411) 4874-3154/55

Sede VL

Gaspar Campos 517 (B1638 ARI) 

Vicente López, Pcia. de Bs. As. 

Sede ND

Av. de los Colegios 775 (B1670 NAE)

Nordelta, Pcia. de Bs. As.

© Copyright 2019  - OGA Old Grads Association

Organización sin fines de lucro

Logo_edited_edited.jpg